Cómo interactuar en un grupo de Whatsapp y no morir en el intento

Este breve artículo da algunos consejos de cómo comunicarse con conciencia por los grupos de Whatsapp. La idea es que de forma clara y sencilla podamos esbozar algunas pautas para favorecer la interacción en los grupos de Whatsapp.

“Estoy en quince grupos y realmente en tres o cuatro encuentro información que realmente me resulta útil” Escuchaba a una colega comentarme… ¿Te ha pasado?? Pues a mí un montón de veces

Veamos: 👓👓👓

Los grupos de Whatsapp sirven para mejorar la interacción de un grupo, en donde a pesar de no estar todos compartiendo el espacio físico, la herramienta virtual reemplaza al lugar y de esta manera todos pueden estar conectados, o interactuando al mismo tiempo y en el mismo espacio.

¿Parece útil no?

Pero la realidad nos cachetea de otra forma, él estar conectados todo el tiempo,al mismo tiempo no nos facilita la comunicación. Primero y principal porque para entender mejor la interacción del grupo se debe pensar en el tipo de comunicación que se esta ejerciendo, que es intragrupal (de una persona con un grupo ) y no interpersonal (de persona a persona)

¿Qué quiere decir esto??

Que el primer conocimiento que tenemos que entender cuando estamos presentes en un grupo, ya sea físico o virtual, es que el mensaje que queremos transmitir debe estar adecuado en términos de códigos, lenguaje e INTERESES de todo el grupo. O por lo menos de la mayoría.

Ahora bien ¿qué son los códigos y lenguaje compartidos?? Son las formas y las maneras de hablar o sea el CONTENIDO .

Y los INTERESES tienen que ver con LOS TEMAS a tratar o bien a compartir.

La mejor manera de que un grupo pueda interactuar es PLANTEAR de antemano, y entre todos, estas dos cuestiones:CONTENIDO y TEMAS.

Cómo último y no menos importante es la periodicidad que le vamos a dar al grupo. Es decir, dejar claro y entendido que no todos pueden ver los mensajes al unísono (no todos tienen la misma urgencia) y que también cada individuo del grupo tiene sus tiempos. El RESPETO es clave para interactuar en un grupo no?

Algunos TIPS más

-📎Expresar en el texto como lo harías en una conversación cara a cara.

- 📎Cuidado con el uso del emoticon, recordar que reemplaza a la comunicación no verbal, es decir gestos e imágenes pero muchas veces no es claro para todo el grupo.

-📎El sentido de urgencia es diferente para todos.

-📎No escribir lo que no dirías.

-📎Así como si toma o si esta en un estado emocional intenso no se debe manejar, también se debe extender esta misma premisa al Whatsapp.

- 📎No se puede decir todo por un grupo de Whatsapp, tratar de ser concreto y sintético. (Se lo agradecerán)

- 📎Evitar pelear o discutir por Whatsapp, y mucho menos si se encuentra en un grupo.

Espero poder ayudarte un poco en lo que se refiere a la comunicación intragrupal y que como me ha pasado, no te mueras en el intento de entender y entenderte en un grupo de Whatsapp. 😃😉

Deja tus comentarios 👇👇👇👇

#ComunicaciónDigital #Redessociales #interactuar #comunicacióndialógica #Comunicación #Whatsapp #GruposdeWhatsapp #Comunicacionintragrupal

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square