¿Sabías qué practicar yoga mejora la comunicación?


Es raro empezar un título con una pregunta, pero me pareció lo más disparador para invitarte a leer el artículo.

Comencé a investigar sobre los beneficios del yoga y encontré entre varios la ventaja de mejorar la comunicación.

¿Pero cómo practicar yoga me ayuda a comunicarme mejor?

Entonces comprendí, hablando con mi instructora de yoga, que su práctica nos ayuda a tomar conciencia corporal, de nuestras limitaciones y destrezas, además de concentrarnos en lo que a cada uno, internamente le está pasando.

En comunicación lo llamamos comunicación intrapersonal y se refiere a los pensamientos, ideas y conceptos que tenemos de nosotros mismos.

La comunicación intrapersonal es aquel diálogo con uno mismo, también conocido como introspección o autoconocimiento.

Veamos algunos ejemplos más prácticos de como se reflejan estos beneficios:

Durante la ejercitación del yoga la respiración abdominal, que es tan practicada durante la clase de yoga, y otras técnicas de respiración ayudan, por ejemplo a mejorar la voz, porque si aprendemos a respirar correctamente nuestras cuerdas y canales vocales funcionan mejor.

Otros ejercicios del rostro también favorecen a la dicción y la expresión…tan importante en la comunicación no verbal…porque nuestros gestos y expresiones faciales también comunican nuestros estados de ánimo, nuestras emociones y también por supuesto los sentimientos.

Como último la relación y la meditación ayudan a aquietar el cuerpo y la mente y poder dialogar mejor internamente mejor con uno mismo.

Entonces también se puede aplicar que una mejoría en la comunicación intrapersonal estimulada en y con la práctica de yoga también incidiría en la relación y comunicación con los demás.

#Comunicación #Yoga #comunicaciónintrapersonal

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square