Como crear tu estrategia comunicacional para tu Fan Page en seis pasos:

¿Te decidiste a crear tu Fan Page? Perfecto, ahora obtendrás:

👉 Visibilidad

👉 Viralidad

👉 Estadísticas

👉 Publicidad

👉 Posicionamiento

👉 Fans ilimitados

👉 Mensajes

👉 Interacción

👉 Aplicaciones

👉 Humanización el trato con el cliente

👉 Más pestañas (hasta doce)

Pero ¿Cómo?... Bueno en tan solo seis pasos podes construir tu estrategia comunicacional para que la Fan Page de tu negocio, o proyecto comience a funcionar óptimamente.

✒ PRIMERO: Definir Objetivos:

Para empezar hay que sentarse y pensar bien estas preguntas, responderlas te puede ayudar a comenzar con orientación hacia dónde quieres ir y no ir a ciegas.

Lo primero es preguntarse -¿Quién soy? Es decir crear una identidad, una personalidad a la empresa o comercio. Por ejemplo: si deseo realizar una Fan Page sobre asesoramiento en diseño y decoración de oficinas, debo pensar que atributos y características va a tener mi marca.¿Profesionalidad? ¿Interaccionalidad? ¿Vanguardia? ¿Modernidad?

-Luego definir: ¿Cuál es mi target de usuarios? ¿A quién le voy a hablar? ¿Cómo le voy a hablar? Continuando con el ejemplo anterior mi target (público objetivo) serían profesionales de la medicina, de la empresa o legales de 25 años en adelante, con nivel académico alto, con interés en mejorar su espacio laboral.

- Y lo más importante: ¿Cuál es mi objetivo? Entre algunos: ¿Darme a conocer (posicionamiento)? ¿Ofrecer mis servicios? ¿Crear un punto de encuentro con potenciales clientes?

✒ SEGUNDO: Ordenar la Comunicación:

Para ordenarla se sugiere fijar de antemano las líneas editoriales y realizar una lista con los contenidos que voy a postear siguiendo mi objetivo: productos/servicios, información útil, información lúdica, contenido social, contenido coyuntural.

Luego delimitar qué espacio en porcentaje se va a destinar a la publicidad y cuanto al contenido periodístico.

Cada posteo debe tener un propósito, diferenciarlos según el objetivo por ejemplo: búsqueda de likes, compartidos, comentarios, etiquetados.

✒TERCERA: Diseñar la Imagen de Marca:

Esta es la etapa de la construcción de mi imagen/Identidad

(Es muy útil utilizar un manual del diseñador gráfico o trabajar conjuntamente con uno)

Todas las publicaciones deben tener el mismo tipo de imagen/ logo, esto quiere decir que se debe cuidar la coherencia estética y comunicacional, se debe hablar siempre de la misma forma, Considerando a quien le hablo.

Es indispensable mantener la moderación: conversar con la comunidad. Mantener siempre una estrategia de comunicación.

✒CUARTO: Utilizar el Lenguaje de las Redes

Aprovechar el lenguaje propio digital. emplear Video,Gifs, Streaming, Foto 360. Observar las tendencias (Trending Tropic)

✒QUINTO: Interactuar entre el Online al Offline

Si el primer contacto es online, es importante que el mismo dirija al segundo offline. Por ejemplo en el caso de la Fan Page sobre asesoramiento en diseño y decoración de oficina, invitar a Charlas sobre PALETA de combinación de colores según la personalidad profesional. O talleres sobre reciclado de muebles de estudio. Luego compartir fotografías del evento en la Fan Page.

✒ SEXTO: Medir Estadísticas

Entender los números para comprender el alcance nos servirá para mejorar la estrategia de comunicación y adecuar los mensajes de acuerdo al público seleccionado y además los horarios pico de alcance de los mismos.

#RedesSociales #ComunicaciónDigital #CommunityManager #organizaciones #FiguraPública #Comunicación #Comunicador #interactuar #profesionaldecomunicación #Fanpage

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square