El cambio a una vida sostenible ya es una realidad

Con la llegada del COVID hemos comprendido que no necesitamos tantas cosas. de a poco hemos empezado a tomar conciencia de la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar, de cambiar nuestros estilos de vida. Es un camino que comenzamos a transitar, y a vislumbrar al desarrollo sostenible como un principio clave en la educación de la sociedad, en la formación de líderes políticos, económicos y sociales.


Entonces la mirada sobre el mundo, ya es diferente, por ejemplo los consumidores se han vuelto más exigentes y conscientes en la búsqueda de marcas con sentido de cambio social y responsables del medio ambiente. Esta nueva concepción de consumo nace de una conciencia que implica cambios en los hábitos cotidianos.


Y este cambio no es una simple coincidencia, durante la pandemia nos hemos detenido a repensar nuestras conductas cotidianas, comprendimos la vulnerabilidad humana y además, y creció la valoración de la naturaleza -los cielos sin contaminación - como elemento esencial de la salud humana. Nos dimos cuenta que podemos vivir sin tantas cosas materiales.


Esta realidad, tendencia o transformación viene acompañada, cada vez más por organizaciones de diversos tipos, que están contribuyendo a este cambio social de conciencia, a la generación de una sensibilización y migración en nuestras maneras de pensar y actuar como ciudadanos y ciudadanas.


Desde lo personal, voy desaprendiendo viejos hábitos y trato de incorporar nuevas formas, en el tratado de residuos, en el cuidado de la energía eléctrica y del agua en mi domicilio, en los modos de transporte. También en la incorporación de modos de consumo responsable. En lo profesional me apasiona trabajar desde la comunicación y la capacitación, y además como docente, en la acción y participación de esta transformación. ( Es un granito de arena)


¿Y vos que estás haciendo

Cada acción cuenta como sí fuera un granito de arena en el mar
Un granito de arena en el mar

en este inmenso mar?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square