La Comunicación como valor esencial de la sostenibilidad

La comunicación en relación con la noción de Desarrollo Sostenible es comprendida desde múltiples definiciones y enfoques. La concepción que emplearemos en la presente propuesta la ubica como un proceso socio-cultural en donde se pueden compartir relaciones, significados y construcciones sociales. En el Desarrollo Sostenible la comunicación emerge, como el campo y el proceso que sirve para transformar y celebrar la inmensa potencialidad y diversidad de la interacción social.

Por esta razón buscamos ponderar el valor de la comunicación como motor en el proceso de producción de sentidos y el reconocimiento de que nos brinda la oportunidad de situarnos en los procesos de creación y circulación de los diálogos y de los discursos.

La comunicación nos permite participar en instancias de reformulación de la realidad social, en los espacios de preguntar y repreguntar cómo estamos en el mundo, cómo es el mundo en el que estamos y por sobre todos los interrogantes, cómo es el mundo en el que queremos estar o habitar.

La complejidad de cada una de estas preguntas nos invita a interpelarnos, a pensar el mundo desde el Desarrollo Sostenible y desde el rol y la responsabilidad de las organizaciones.


Juntos y juntas llegamos más lejos
La comunicación como valor esencial de la sostenibilidad

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square